La Policía Local de Parets del Vallès inicia este septiembre una nueva campaña de refuerzo de control de las conductas incívicas y la aplicación de las sanciones previstas en la ordenanza municipal para los patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP). Las actuaciones policiales de la nueva campaña de refuerzo comenzarán durante las próximas semanas manteniendo las sanciones a los conductores infractores y, si procede, la inmovilización del patinete eléctrico.
La campaña de refuerzo se inicia después de que el municipio haya realizado varias campañas informativas sobre los VMP en los centros educativos y a pie de calle a cargo de los agentes cívicos y los agentes de policía local, así como campañas sancionadoras. En este sentido, se ha detectado que las infracciones continúan en aumento y la conveniencia de una actuación de refuerzo para evitar accidentes y lesiones a los peatones.
Por otra parte, los agentes también iniciarán controles alrededor de los VMP en espacios específicos del municipio como son los parques municipales, las salidas de los centros escolares y las zonas de recreo. El objetivo de la campaña es el de garantizar la convivencia y pacificación de peatones y vehículos en la vía pública.
