La Policía Local de Mataró incorpora dos nuevos mandos

13 de enero de 2021 a las 14:33h

El alcalde, David Bote, la concejala de Seguridad Pública, Anna Villarreal, y el jefe de la Policía Local de Mataró, el intendente mayor Mateo Sánchez, han recibido hoy oficialmente a los dos nuevos mandos que se han incorporado al cuerpo este mes de enero.

Las dos nuevas incorporaciones son el intendente Xavier Santajuliana, que dispone del segundo mayor rango dentro del cuerpo y desarrollará las funciones de subjefe de la Policía Local; y el inspector Marc Corominas, que desarrollará las funciones de responsable del área comunitaria. Ambos han accedido al cuerpo tras participar en un proceso de selección al que se presentaron 7 candidatos en el caso de la plaza de intendente, y 23 aspirantes en el de la plaza de inspector. Santajuliana procede de la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts y, Corominas, de la Policía Local de Cornellà.

Con la incorporación de Santajuliana y Corominas se refuerza la estructura de mandos de la Policía Local en un momento de transición en el que ya se empieza a trabajar en el relevo generacional, ya que parte de los actuales mandos entran en el período de jubilación voluntaria -en base al Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, los policías locales pueden acogerse a la jubilación voluntaria a partir de los 59 años-.

Además, este refuerzo en el mando superior del cuerpo permitirá abordar el diseño de proyectos de reorganización y de mejora del servicio para ejecutar a medio plazo, ahora detenidos por la priorización de las tareas de gestión diaria y de control de la normativa para evitar los contagios de la Covid-19.

A lo largo de este año también está previsto realizar un proceso de selección para la cobertura definitiva de una decena de plazas vacantes en la Policía Local. Durante 2020 se incorporaron al cuerpo 19 agentes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído