La Policía desaloja un inmueble ocupado ilegalmente en Castellbisbal

29 de noviembre de 2023 a las 15:22h

La Policía Local ha intensificado la vigilancia para combatir la ocupación ilegal de viviendas y locales en el municipio, una práctica delictiva que genera alarma social entre la ciudadanía.

Precisamente, hace unos días, la Policía Local evitó la posible ocupación ilegal de un inmueble en la urbanización de Comte de Sert. Una actuación que ha sido posible gracias al vecindario, que no solo alertó a los cuerpos de seguridad sino que también ayudó a demostrar, con sus testimonios, que el acceso ilegal se había producido hacía poco rato, hecho que permitió a los agentes recuperar el inmueble e iniciar las correspondientes diligencias por la usurpación de la vivienda y los daños producidos.

Recientemente, y gracias nuevamente a la colaboración ciudadana, la Policía Local también ha desalojado un inmueble ocupado ilegalmente en la calle Ametllers del núcleo urbano. Fruto de las denuncias presentadas por el vecindario, el caso se pudo trasladar al juzgado, desde donde se determinó el desalojo de la vivienda. “En esta ocasión la implicación ciudadana ha sido determinante para resolver favorablemente el caso”, reconoce el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Luque, que agradece “la valentía de los vecinos y vecinas que a pesar de que las amenazas y agresiones se han atrevido a denunciar la ocupación”.

En este sentido, el concejal Luque, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana e insiste en que “es muy importante alertar de cualquier hecho o incidente que se observe y que se considere extraño o sospechoso, ya que este tipo de información es clave para que la Policía Local pueda actuar rápidamente y de manera eficaz”.

Los avisos a la Policía Local se pueden hacer llamando cualquier día de la semana y a cualquier hora al teléfono 93 772 11 88. Además, el Ayuntamiento también dispone de la aplicación móvil de seguridad ciudadana BeeSafe que permite pasar avisos a la Policía Local en solo 15 segundos y sin necesidad de llamada de voz.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído