La Policía Local ha intensificado su vigilancia en los mercados ambulantes de la ciudad. En el marco de este dispositivo específico, el pasado sábado se realizó una prueba piloto con un dron en el mercado del Pla d’en Boet con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y evitar que se puedan producir delitos como los hurtos.
La utilización del dron, sumada a la presencia de agentes de paisano y agentes uniformados en el mercado, también ha permitido identificar a un grupo coordinado de 8 personas que realizaban venta ambulante sin licencia de bisutería y productos textiles falsificados. Concretamente, la Policía Local ha intervenido más de una veintena de camisetas y equipaciones de equipos de fútbol falsificadas, así como más de un centenar de cajas con piezas de bisutería.
El dispositivo específico de mercados de la Policía Local se lleva a cabo también en otros mercados de la ciudad, como por ejemplo el de la Plaza de Cuba o el de Cerdanyola, en coordinación con la Dirección de Promoción de Ciudad. Además de garantizar la seguridad ciudadana, también se vela por garantizar que todos los paradistas operen con licencia y respeten la normativa horaria, así como mejorar la disciplina viaria.
