La plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat se convierte en una sala de exposiciones

23 de junio de 2020 a las 08:14h

Balcones y ventanas de la plaza del Ayuntamiento lucirán a partir del jueves, 25 de junio, fotografías realizadas desde los balcones durante el confinamiento, en respuesta a la llamada efectuada por PhotoEspaña y a la que se adhirió el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Las fachadas del Ayuntamiento, de la iglesia y de algunas de las tiendas de la zona también colgarán imágenes hechas por los vecinos y vecinas de la ciudad.

La organización ha seleccionado 50 de las 82 fotografías que la ciudadanía de L'Hospitalet colgó en Instagram con la etiqueta #PHEdesdemibalcón. De este modo respondió a la invitación de ofrecer su particular visión de la experiencia colectiva que se ha vivido con la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Las imágenes muestran la vida confinada en el interior de los hogares o los aplausos a los sanitarios. Las imágenes son alusiones visuales al confinamiento y ahora, con la exposición en la calle, se convierten en un acontecimiento colectivo.

El objetivo de #PHEdesdemibalcón ha sido explorar la capacidad creativa y, al mismo tiempo, hacer un homenaje a la ciudadanía para agradecer el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado.

La campaña se puso en marcha el 30 de marzo y hasta el cierre, el 17 de mayo, se colgaron en Instagram 63.000 imágenes. Ahora, una pequeña parte se expondrá en las 50 ciudades de toda España adheridas al proyecto.