Parets del Vallès reunió a las cinco collas castelleras de la comarca, el 18 de junio, en la plaza de la Vila, en el marco del Encuentro de Colles Castelleres del Vallès Oriental. Los participantes de la jornada fueron la Colla els Manyacs de Parets, los Castellers de Mollet, los Xics de Granollers, los Escaldats de Caldes, la Colla Castellera del Baix Montseny. El encuentro llenó la plaza de delante del Ayuntamiento de personas que, a pesar de la lluvia, pudieron disfrutar de los castillos y el pasacalle.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destacó que “la plaza de la Vila se ha llenado hasta los topes, aunque el tiempo no nos ha acompañado mucho y, a pesar de la lluvia, había ganas de sacarlo adelante con las cinco collas que han venido. Ha sido una jornada muy bonita, con una buena matinal y el resto de actividades programadas”.
El presidente de la Colla els Manyacs de Parets, Jordi Domènech, apuntó que “este evento significa mucho, ya que hemos movido a 800 personas, que para nosotros es muy complicado, pero hemos hecho el trabajo y, a pesar del tiempo, la plaza se ha llenado. Nos hemos encontrado con la sorpresa de la lluvia, pero hemos hecho lo que hemos podido. Queremos destacar que la colla actualmente está formada por un centenar de personas y estamos abiertos a recibir a más gente para seguir creciendo”.
El evento se trata de un encuentro anual de collas que se realiza cada año en un pueblo diferente del Vallès Oriental. Aparte de los castillos de las entidades, la jornada en Parets contó con un pasacalle, la entrega de obsequios y una comida de hermandad.
Las imágenes del Encuentro de Colles Castelleres del Vallès Oriental se pueden ver en el perfil de Flickr del Ayuntamiento.