La plaza de la Libertad luce una nueva imagen con más espacio para que los niños jueguen y nuevos elementos para la estancia y uso ciudadano. Hoy este espacio ubicado en el barrio de la Concordia, se ha reabierto tras un proceso de remodelación, en el que el Ayuntamiento ha invertido 181.321 euros.
La reapertura, que se ha llevado a cabo esta tarde, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Marta Farrés, la teniente de alcaldesa y concejala del distrito 4, Marta Morell, niños y representantes de la comunidad educativa de la Escuela Font Rosella y representantes de la Asociación de Vecinos de la Concordia, el Club de Petanca de la Concordia y el Club de Abuelos de Concordia - Can Borgonyó.
Con las obras, se ha mejorado y ampliado el área de juegos infantiles de la plaza, que ahora dispone de dos zonas: una para niños pequeños y otra para niños de más de 6 años. En total se han instalado 8 juegos de diferentes tipologías: toboganes, columpios, muelles, carrusel y un conjunto de juegos compuestos inclusivos.
El proyecto ha incluido la rehabilitación de las zonas de petanca ubicadas en un extremo de la plaza, pero que estaban inutilizadas y que sustituyen a las que había donde ahora se encuentra la zona de juegos infantiles.
Asimismo, en la plaza se han colocado mesas de picnic con bancos, mesas de tenis de mesa y 1 fuente. Y el acceso es completamente adaptado.
Reparación de la junta de dilatación para corregir filtraciones
También en el marco del proyecto, se ha reparado la junta de dilatación del centro de la plaza para corregir las filtraciones que había en el aparcamiento subterráneo. Para hacerlo posible, se ha rehecho la impermeabilización del espacio y se ha reconstruido la junta que atraviesa la plaza de lado a lado.
Otras actuaciones en La Concordia
La reforma de la plaza de la Libertad se suma a muchas otras actuaciones ejecutadas en los últimos tiempos en el barrio de La Concordia. Entre las mejoras, se ha hecho el nuevo camino escolar de la Escuela Pau Casals y se está acondicionando una nueva zona de juegos infantiles en la calle de Mauritania. También en el barrio se ha llevado a cabo la renovación de la iluminación y sustitución de puntos de luz por LED, se ha renovado el alcantarillado en la calle del Ahorro y se ha construido el nuevo espacio cultural en el Bosque de La Concordia.
Por otra parte, se han llevado a cabo mejoras en la pl. de España, una parte de la cual da al barrio y se ha mejorado el arbolado del Eje Macià, así como los accesos al solar que hay en esta avenida de la ciudad. Asimismo, en el Eje Macià y Parque de Cataluña, así como en la pl. de España, se han instalado cámaras de seguridad.
