El Ayuntamiento de Sabadell, con la colaboración de los cines Imperial, ha organizado la proyección de la película Abismo en una sesión gratuita abierta a todo el mundo. La cinta, dirigida por el sabadellense Rafa Belmont, se podrá ver el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 20 h en los cines Imperial. Esta propuesta responde a la voluntad municipal de contribuir a la difusión del cine con sello sabadellense.
La película Abismo ha recibido más de una docena de galardones en diferentes certámenes cinematográficos. Entre ellos, el premio al mejor thriller en el New York True Venture Film Festival 2022; diversas distinciones en Francia como el de mejor director en el SMR13 International Film Festival, y, recientemente, ganó la X edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Un festival de cine que organiza, entre otros, la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo. En este certamen la cinta de Belmont se llevó cuatro premios: mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor actriz de reparto.
El film, además, cuenta con la participación de dos actores de la ciudad: Jaume García Arija y Enric López. Buena parte de la película ha sido rodada en la ciudad y se reconocen espacios como la Gran Vía, la Ronda Ponent, lugares de Can Rull, algunos bares de la zona o la antigua fábrica textil Cascón González.
El film, de temática de cine negro/thriller se produjo en el año 2022. La cinta narra la vida de Eric y Miriam, vecinos de un barrio de las afueras. Eric está en el paro y desde hace tiempo tienen problemas económicos. Al impago de facturas se le suma la notificación de embargo de su vivienda. A raíz de esto, Eric contacta con su amigo de la infancia, Ángel, y este lo introduce en el mundo de la delincuencia.
Para ver la película solo hay que ir directamente al cine, el jueves 14 de diciembre, a la sesión de las 20 h, con entrada libre hasta la ocupación de todas las butacas disponibles. Justo después de la proyección, se ofrecerá un cinefórum con el director y algunos de los actores del film.
