La ONCE ha presentado esta mañana junto al mercado de La Salut de Badalona uno de sus nuevos quioscos que ha instalado en la ciudad para empezar a renovar los antiguos. El nuevo modelo mejora la accesibilidad para todas las personas con discapacidad que trabajan en él, son más ecológicos por la tipología de los productos con los que están construidos, se integran mejor en el paisaje urbano y facilitan la comunicación entre las personas que trabajan en ellos y los clientes. El objetivo de la organización es ir renovando progresivamente todos los quioscos de la ciudad.
El acto de presentación de esta mañana ha contado con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; el 3er teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gràcia; el concejal del Área de Servicios Sociales y Participación del Ayuntamiento de Badalona, Miguel Jurado; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, David Bernardo; el director de la ONCE en Badalona, José Luís Alberdi; el subdirector de la ONCE en Badalona, Sergi Gutián: y el vendedor de los productos de juego de la organización, Julio Marín.
El alcalde Xavier Garcia Albiol ha valorado muy positivamente la instalación de los nuevos quioscos porque "mejora las condiciones de trabajo de las personas que están atendiendo al público y les aporta un espacio más amplio que favorece la comunicación con los clientes". Garcia Albiol ha destacado que "los nuevos quioscos mejoran el espacio público, ya que se integran mucho mejor en el paisaje urbano y hacen que las calles sean más amables para los vecinos y vecinas".