La OMIC hace recomendaciones a los afectados del cierre de Caredent en Sabadell

12 de enero de 2024 a las 19:28h

La Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras (OMIC) ha elaborado una serie de recomendaciones para las personas afectadas por el cierre en Sabadell de la clínica dental de la cadena Caredent. La franquicia de Sabadell ha cerrado, perjudicando a sus clientes, sobre todo a aquellos que habían anticipado pagos de sus respectivos tratamientos.

Ante esta situación, la OMIC recomienda actuar de la siguiente manera:

1) Si las personas afectadas quieren continuar con los servicios contratados, es necesario formular una reclamación previa ante la sede central de Caredent, ya que el resto de franquicias siguen prestando sus servicios y la OMIC dispone de información que indica que la central está ofreciendo continuar los tratamientos en la clínica de Barcelona.

Debe ser una reclamación por escrito, para dejar constancia, por medio de los datos que figuran en su página web (Clínicas Caredent SL, av. de Alberto Alcocer, 24, 6ºA, 28036, Madrid. CIF B84519131. Tel.: 917399610. a/e: dpo@caredent.es). Es necesario dejar un margen de tres semanas para que la sede central emita la correspondiente respuesta.

2) Aquellas personas que no estén interesadas en continuar el tratamiento en Barcelona y deseen optar por la resolución:

a. En caso de haber financiado el pago con un crédito al consumo vinculado a la prestación del servicio odontológico, deben presentar, ante la empresa financiera, reclamación previa por la anulación de las cuotas pendientes de satisfacer.

b. Las personas afectadas por el cierre de estas clínicas que hubieran pagado su tratamiento en efectivo, con tarjeta de crédito/débito o mediante un crédito personal, pueden formular reclamación previa a la sede central de Caredent por el importe del tratamiento que hayan abonado y que no se haya efectuado.

En ambos casos, si la respuesta es negativa o si ha transcurrido el plazo de un mes sin obtener respuesta, se podrá presentar la reclamación de consumo correspondiente por medio de la OMIC de Sabadell.

En función de cómo vaya evolucionando el caso, la OMIC irá actualizando las recomendaciones. Toda esta información se podrá consultar en la web municipal o telefónicamente al 93 745 31 68.