La Oficina Local de Vivienda de Badalona (OLH) ha aumentado su equipo de trabajadores para mejorar el servicio y poder afrontar un volumen de trabajo más elevado. Con la incorporación a la oficina de ocho nuevos perfiles, el servicio dobla sus recursos y pasa a tener un equipo de 15 personas.
La ampliación de la plantilla se quiere continuar en una segunda fase de contrataciones donde se incorporen al equipo personas con experiencia en temas como la eficiencia energética o la mediación con grandes tenedores para poder mejorar la gestión de situaciones relacionadas con estas cuestiones y también ampliar los servicios que ofrece la oficina.
La ampliación de personal ha posibilitado aumentar la atención presencial de la Oficina Local de Vivienda, que está situada en la avenida Alfons XIII esquina con la calle Ponent (en los bajos del Palau Municipal d’Esports). A partir de ahora la OLH, abre también los martes por la tarde, siendo su horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y las tardes de martes y jueves de 16 a 18.30 horas.
La contratación de nuevos trabajadores ha supuesto también un incremento significativo del número de citas presenciales y telefónicas que se atienden diariamente. Actualmente, con la disposición de hasta seis puntos de trabajo simultáneos, se puede atender cerca de 100 citas presenciales al día, hecho que permitirá pasar de las más de 7.000 atenciones que se hicieron in situ en la oficina durante el año 2022, a una cifra cercana a las 15.000 durante este año 2023.

Adecuación del espacio y dotación de recursos
A la mejora del servicio de la Oficina Local de Vivienda de Badalona y la ampliación de personal se debe añadir también la adecuación del espacio. Concretamente, se ha ampliado la zona de recepción de la oficina para disponer de cuatro nuevos puntos de atención presencial y se ha redistribuido la zona interna de la oficina para disponer de más espacio y poder poner nuevos puntos de trabajo que den cobertura a los nuevos servicios que se deben implantar.
También se ha complementado el aumento de la plantilla la dotación de más recursos materiales. En este sentido, se han instalado nuevos ordenadores y otros equipamientos informáticos en los puntos de trabajo; se ha implantado un sistema de gestor de las citas previas presenciales, mediante expendedor de ticket y redirección a las mesas de atención; se ha introducido una nueva centralita de telefonía por el sistema IP por internet, así como incremento del número de teléfonos en todos los puntos de trabajo; se ha instalado un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia, conectado con el sistema control y videovigilancia; y se han hecho mejoras en las instalaciones de red de comunicaciones.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha visitado este martes por la mañana la sede de la Oficina Local de la Vivienda acompañado de la 4ª teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Territorio, Vivienda, Deportes y Salud, Teresa González. Guijarro ha remarcado que “desde su creación en el año 2008, la oficina ha tenido carencias tanto de personal como logísticas, hecho que ha dificultado su funcionamiento y la atención a los usuarios.
Ahora, gracias al empuje y apuesta del Gobierno municipal para mejorar el servicio, se ha incrementado la partida presupuestaria y se ha conseguido mejorar el servicio gracias a la construcción de un gran equipo humano que cuenta con los recursos materiales necesarios para responder a todas las cuestiones que pertenecen al ámbito”.