La Oficina Joven replantea el amor romántico en las actividades de febrero en L'Hospitalet

04 de febrero de 2022 a las 11:42h

El amor romántico, visto desde una perspectiva crítica, centra una parte de las actividades y talleres que la Oficina Joven ha organizado para este mes de febrero, en el marco de la programación que lleva a cabo para ofrecer propuestas de ocio y formación a los jóvenes de la ciudad a lo largo de todo el año. Todas las actividades son gratuitas 

En el mes en que se celebra San Valentín, la Oficina Joven quiere invitar a los jóvenes a reflexionar y desmontar los estereotipos sobre el concepto del amor romántico que perpetúan cuentos, canciones y películas. 

Así, el 10 de febrero se realizará el taller vivencial y práctico "Soy el amor de mi vida", que incidirá en la autoestima como primer paso para construir una relación basada en la igualdad, la libertad y el respeto. El 15 de febrero se realizará un taller sobre los mitos del amor romántico, y el 23 de febrero la escritora e investigadora feminista Coral Herrera Gómez hará un directo, a través de la cuenta de Instagram @JoventutLH, en el que aportará su visión sobre el tema.   Como reto del mes, la Oficina Joven plantea a los jóvenes cambiar el final de cuentos y películas y que lo compartan en la red Instagram, etiquetando la cuenta @Joventutlh.   

Además, del 7 al 28 de febrero, el patio de la Casa dels Cargols mostrará una instalación para sensibilizar y reflexionar sobre el modelo afectivo que nuestro contexto social nos transmite. 

Durante el mes de febrero, también se realizarán talleres relacionados con la ocupación, la movilidad internacional, la orientación vocacional y formativa. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído