El equipo de la síndica de greuges de Cataluña, Esther Giménez-Salinas, se desplazará hasta Sant Cugat el próximo miércoles, 13 de septiembre. Representantes del equipo de la síndica recogerán quejas, propuestas y sugerencias de la ciudadanía y las entidades. La atención ciudadana en Sant Cugat se hará de manera presencial en la Casa de Cultura, o también telemáticamente, en horario entre las 9 y las 14.30 horas.
Esta presencia del equipo de la síndica de greuges en Sant Cugat responde al objetivo de acercar esta institución a las personas para facilitar la presentación de quejas y hacer consultas, y se enmarca con las visitas que con regularidad la síndica hace a los municipios y barrios de Cataluña. La oficina de la síndica de greuges es una institución que vela por los derechos de la ciudadanía, arbitrando casos de vulneraciones y abusos por parte de administraciones públicas y empresas que prestan servicios generales como agua, luz, gas, etc.
El teniente de alcaldía de Relaciones Institucionales, Jordi Puigneró, ha manifestado que “es muy positiva la descentralización de la oficina de la síndica y su estancia en Sant Cugat. Acercar los servicios, en este caso la sindicatura de greuges de Cataluña, a la ciudadanía es un ejercicio inevitable y obligatorio para cualquier administración, entidad u organismo público”.
Las personas interesadas en ser atendidas el próximo miércoles en Sant Cugat pueden concertar cita previa llamando al teléfono 900 124 124 o enviando un correo electrónico a la dirección.
