En más de tres décadas, la Muestra de Jazz ha traído a la ciudad grandes figuras de la escena musical nacional e internacional y se ha convertido en un referente para disfrutar de buen jazz y otros estilos musicales cercanos. En esta edición, el programa propone seis conciertos de calidad con una gran variedad de estilos y una combinación de propuestas tradicionales e innovadoras.
Bratia, formación de 'gipsy jazz' y música balcánica, hará el primer concierto (20 de octubre, Casal de Marianao). Una semana después actuará una figura internacional, la pianista y cantante norteamericana Dena DeRose con su trío, con el acompañamiento al saxo tenor de Toni Solà (27 de octubre, Cal Ninyo). El tercer concierto correrá a cargo del quinteto de Nando Picó, exprofesor de la Escuela de música moderna de Sant Boi y amante de las sonoridades de los años setenta y principios de los ochenta (3 de noviembre, Casal de Cooperativa).
Los siguientes conciertos traerán a Sant Boi el cuarteto de Joan Pau Cumellas, uno de los mejores intérpretes de armónica del país (10 de noviembre, Casal de Casablanca) y la música de dos grandes referentes del 'hard bop' y el jazz de las últimas décadas, Grant Stewart al saxo tenor y Jim Rotondi a la trompeta (17 de noviembre, Casal de Camps Blancs). El concierto de clausura de este año correrá a cargo de Lluís Coloma&His Musical Troupe 7, con uno de los mayores virtuosos del piano interpretando blues y 'boogie woogie' sobre el escenario (24 de noviembre, Can Massallera).
Todos los conciertos son en viernes y comienzan a las 22 horas.
Como novedad de esta edición destaca la incorporación de 'Jazz en los Mercados'. Diferentes escuelas de música de la ciudad tocarán en la calle frente a los mercados de La Muntanyeta, Ciutat Cooperativa y Torre de la Vila en una nueva ocasión para disfrutar del talento musical local.