El Ayuntamiento de Castelldefels y el Gremio de Hostelería de Castelldefels han decidido de forma conjunta no celebrar la Muestra de Cocina este año y abrir un período de reflexión y trabajo conjunto con el fin de modernizar, adecuar y hacer sostenible un evento tan importante para la imagen turística de la ciudad.
Las dos instituciones consideran que es el momento de reflexionar sobre un evento que refleja el potencial gastronómico, pero que debe actualizarse, ya que su estructura es la misma desde hace muchos años.
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha señalado que “hemos accedido al gobierno hace dos meses y en este tiempo hemos estado en conversaciones con el Gremio de Hostelería con el fin de modernizar la Muestra. Ambas partes coincidimos en que es necesario actualizar una iniciativa tan importante como esta antes de que quede desfasada”.
Por otra parte, el presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels, Manuel Ángel Ortiz Chumillas, explica que “para nosotros, la Muestra es una actividad fundamental para promocionar la calidad gastronómica de Castelldefels y hacerla visible tanto a nuestros vecinos y vecinas como a nuestros visitantes. Debemos cuidarla y creemos que es el momento de detenernos para repensarla y volver con una Muestra con novedades y más fuerte que nunca el año que viene”.
A pesar de esta decisión, Ayuntamiento y Gremio no dejarán de promocionar nuestra gastronomía de forma conjunta durante este 2023. Aparte de la promoción que se hace por diferentes canales online y offline, se está terminando de ultimar una jornada de presentación de la próxima edición de la Ruta de la Tapa con un acto abierto a la ciudadanía, y se prepara una nueva iniciativa vinculada a la promoción de uno de los grandes platos que degustan los visitantes de Castelldefels, el arroz.