La movilidad en las principales carreteras de Cataluña ha caído más de un 70% este fin de semana del Puente de la Purísima afectado por el perímetro municipal respecto a 2019. El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha detallado que la movilidad tanto de entrada como de salida en el entorno metropolitano cayó el sábado un 77% respecto a un día equivalente de 2019 y un 72% en los grandes corredores.
El domingo, la movilidad en el anillo metropolitano se redujo un 80%. Sàmper ha afirmado que estos datos "evidencian que la salida no ha sido masiva como se preveía que podía ser". También ha hecho un ruego de que no haya una "salida masiva" este lunes y martes, cuando no se aplica el perímetro municipal, medida decretada ante la covid-19.
El viernes, la caída fue del 39% en el entorno metropolitano y del 32% en los principales corredores. El jueves, día en que no se aplicaba el perímetro municipal, se registró un incremento de la movilidad del 5% respecto al jueves previo y del 9% respecto a un jueves anterior a las restricciones por la covid-19. Para Interior, este incremento es bajo, aunque se vieron algunas colas el jueves por la noche.
Intervención en una fiesta en un sótano en Sant Cugat del Vallès Sàmper ha destacado que en general la población está cumpliendo las medidas ante la pandemia del coronavirus y lo ha agradecido. Con todo, ha destacado dos episodios en los que la policía ha intervenido como ejemplos de lo que no se puede producir y ha dejado claro que "se puede engañar a la policía pero no al virus".
La madrugada del domingo la policía intervino en una fiesta en un sótano de un bar en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). Denunciaron a 14 personas y cerraron el local.
Policía Local y Mossos d'Esquadra identificaron a 20 personas el sábado que se encontraban en un picnic para celebrar un aniversario en Collbató (Baix Llobregat) y que, por tanto, no cumplían la limitación de reunión de personas.
2.830 al fin de semana
El comisario de los Mossos Miquel Esquius ha dado datos de las denuncias interpuestas relacionadas con las medidas de la covid-19. Mossos d'Esquadra y policías locales han puesto 2.830 denuncias este fin de semana, 36 en locales, y 6.025 la última semana, 75 en establecimientos. En la última noche, se han interpuesto 179.
Desde el inicio de la segunda ola, se han interpuesto 54.818 denuncias -24.430, los Mossos d'Esquadra y 28.388, las policías locales-; 852 en locales.