Por causas que aún se están investigando, una motocicleta con dos ocupantes se ha salido este sábado por la tarde de la vía y se ha precipitado por un barranco, cuando circulaba por la GI-681 en Caldes de Malavella (Selva). A consecuencia del accidente, ha fallecido la pasajera del vehículo, V. G. Z., de 50 años y vecina de Les Franqueses del Vallès (Vallès Oriental). Según informa el Servei Català de Trànsit, el conductor ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta. La salida de vía ha tenido lugar en el punto kilométrico cinco de la carretera y los servicios de emergencias han recibido el aviso a las seis de la tarde. El tráfico en la GI-681 se ha restablecido a las ocho de la noche.
Hasta el lugar del accidente, se han trasladado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Con esta víctima, son 20 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.
SIVAT
El Servei Català de Trànsit dispone del SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico), que ofrece apoyo a los familiares y afectados por siniestros de tráfico. El servicio orienta e informa sobre los trámites después del siniestro, los recursos existentes, los derechos que les reconoce la legislación vigente y ofrece apoyo psicológico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web.
