Este domingo, 2 de abril, ha tenido lugar el acto de clausura de la duodécima edición de los Juegos Special Olympics en el Palau d'Esports de Granollers. Una edición, que ha acogido a más de 1.500 deportistas con discapacidad intelectual de todo el mundo, en la que han competido en 14 disciplinas durante este fin de semana.
El acto de clausura se ha llevado a cabo a las doce del mediodía en el Palau d’Esports de Granollers, tras recibir a todos los participantes de la Caminata Inclusiva. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Granollers, ha iniciado su recorrido a las once de la mañana en la plaza de la porxada, donde más de 2.500 personas – atletas, familiares, amigos y ciudadanos – han recorrido la ciudad para llegar al Palau, a ver cómo la llama de los Juegos se apagaba.
Todos los participantes de la caminata han recibido una medalla honorífica y han podido disfrutar de un espectáculo que ha puesto punto final a unos Juegos muy emotivos.
El acto ha contado con los parlamentos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell. También han asistido la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, el presidente de Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau y la presidenta de la Federación Acell, Marina Gómez.
Los Juegos se han despedido con el himno de esta edición "Només s'ha de viure" interpretado por Kelly Isaiah, acompañado de un público emocionado.
El evento deportivo, organizado por la Federación Catalana de deportes para personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Granollers, apuesta por la promoción de la igualdad y la inclusión social.
Este año, los Juegos han contemplado también una programación que ha facilitado la participación ciudadana, ya que han participado más de 600 voluntarios ofreciendo su apoyo a un proyecto, no sólo deportivo, sino también social.