El parque de la Muntanyeta fue el escenario el pasado sábado 5 de agosto de la representación teatral de la Leyenda del Gar-i-Got, que cada año disfruta de una gran afluencia de público. Este espectáculo, a cargo de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels, es el tradicional prólogo de la Fiesta Mayor de Castelldefels que se celebra este año del 11 al 15 de agosto. Un año más, la ciudadanía no se quiso perder un espectáculo en el que el Gar-i-got volvió a salvar a los vecinos de Castelldefels de la acción de la bruja, Lucifer y las “Legiones del Mal”.
La Leyenda del Gar-i-Got, un espectáculo de magia, amor y destrucción
La Leyenda del Gar-i-got explica, con un atractivo espectáculo de representación dramática y efectos especiales de luz, fuego y pirotecnia, cómo hace mucho tiempo, los campesinos y pescadores de Castelldefels vieron alterada su pacífica vida con la aparición de una bruja que invocó las “Legiones del Mal” dirigidas por el mismo Lucifer, que sembraron la muerte y la destrucción en toda la comarca. Gar-i-got, un dragón bueno que aún vive entre los vecinos de Castelldefels, explicará este sábado qué sucedió exactamente.
La representación de la Leyenda del Gar-i-got, a cargo de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels (ACPC), atrae cada año la expectación de grandes y pequeños, es una de las actividades con más poder de convocatoria y supone el tradicional pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor de Castelldefels.