La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato para la prestación del servicio de orientación y acompañamiento terapéutico a familias de Sabadell. La vigencia del contrato, otorgado a la Fundación Idea, es de un año y cuenta con un presupuesto de 86.500 euros.
El servicio de orientación y acompañamiento terapéutico a familias de Sabadell (SOATF), ubicado en el Centro de Servicios Sociales Básicos Centro (c. Covadonga, 372), es un servicio de apoyo integral a las familias para la mejora de su bienestar emocional y relacional y contempla un abanico de intervenciones que van desde la prevención hasta el tratamiento más especializado.
La finalidad del servicio es potenciar las capacidades parentales, favoreciendo entornos familiares saludables, mejorar la adaptación de las familias en su contexto social, minimizar los posibles factores/indicadores de riesgo y realizar tratamiento terapéutico o intervenciones de conciliación o mediación.
Se trata de orientar y acompañar a las familias en la educación y crianza de sus hijos e hijas y apoyar las situaciones que puedan encontrar las familias a lo largo de su ciclo vital, teniendo en cuenta la perspectiva de género y su diversidad. Todo ello, avanzando hacia una parentalidad positiva, prestando desde la administración pública servicios que generen pedagogía social con instrumentos para difundir la cultura de la mediación y resolución de conflictos con métodos no contenciosos, así como servicios de apoyo terapéutico.