La izquierda independentista ataca la sede de un sindicato de Mossos en Sant Andreu

16 de febrero de 2022 a las 10:03h
LwZV5nsaqtplvySE

La sede del Sindicato Autónomo de Policía (SAP) y de la Federación de Profesionales para la Seguridad Pública (FEPOL) ha sido asediada en un ataque firmado por ARRAN, una banda juvenil vinculada a la izquierda alternativa y a la CUP, acusando a los Mossos d'esquadra de "represores". Los hechos tuvieron lugar este lunes en el barrio de Sant Andreu, en la calle Malats.

Los jóvenes han roto y pintado los cristales de la sede con frases como La represión no nos detiene y han bloqueado la puerta de entrada con cadenas.

El argumento de Arran es que FEPOL habría señalado a la juventud y a los menores no tutelados en varios comunicados sobre inseguridad en las calles y con esta acción Arran le devuelve la señalización. También recuerdan que integrantes del colectivo esperan juicio en los próximos días.

FEPOL difundió también imágenes de los destrozos en la sede y defendió que no les detendría "en la defensa" de los compañeros del cuerpo policial. "La libertad de opinión no debería vulnerar nunca los límites de la tolerancia y el respeto", añadían.

En el vídeo, Arran sostiene que el sindicato "es un lobby" que busca "normalizar que hay que mantener la paz social" y conseguir más efectivos y financiación para el cuerpo. Una visión que a su entender "sólo sirve para desmovilizar" la protesta en las calles. "Nosotros tenemos claro que seguridad nunca es sinónimo de policía, sino de unas condiciones de vida mejor", sostienen.

También les acusan de criminalizar la ocupación y "fomentar sentimientos de inseguridad racistas entre vecinas". "¡Seguiremos saliendo a las calles hasta devolverles todos los golpes!", amenazan. En vista de que SEPOL ha publicitado la acción en las redes sociales, reconocen que podría tener consecuencias judiciales: "Aún no se sabe si decidirán emprender acciones legales". Si fuera el caso, la reivindicación de Arran y el vídeo difundido no dejaría dudas de la autoría al tribunal que revisara el caso.