La sede del Sindicato Autónomo de Policía (SAP) y de la Federación de Profesionales para la Seguridad Pública (FEPOL) ha sido asediada en un ataque firmado por ARRAN, una banda juvenil vinculada a la izquierda alternativa y a la CUP, acusando a los Mossos d'esquadra de "represores". Los hechos tuvieron lugar este lunes en el barrio de Sant Andreu, en la calle Malats.
Los jóvenes han roto y pintado los cristales de la sede con frases como La represión no nos detiene y han bloqueado la puerta de entrada con cadenas.
El argumento de Arran es que FEPOL habría señalado a la juventud y a los menores no tutelados en varios comunicados sobre inseguridad en las calles y con esta acción Arran le devuelve la señalización. También recuerdan que integrantes del colectivo esperan juicio en los próximos días.
FEPOL difundió también imágenes de los destrozos en la sede y defendió que no les detendría "en la defensa" de los compañeros del cuerpo policial. "La libertad de opinión no debería vulnerar nunca los límites de la tolerancia y el respeto", añadían.
En el vídeo, Arran sostiene que el sindicato "es un lobby" que busca "normalizar que hay que mantener la paz social" y conseguir más efectivos y financiación para el cuerpo. Una visión que a su entender "sólo sirve para desmovilizar" la protesta en las calles. "Nosotros tenemos claro que seguridad nunca es sinónimo de policía, sino de unas condiciones de vida mejor", sostienen.
