Se siguen acumulando los problemas para el Ayuntamiento de Barcelona, y esta vez el mismo organismo es el responsable directo. Tres urinarios fueron colocados justo delante de uno de los símbolos arquitectónicos más visitados de Barcelona y un Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO, provocando la lógica indignación y denuncia de los barceloneses en redes sociales por tal despropósito.
Una metáfora de la Barcelona Kolau que ha convertido la ciudad en un váter que luce frente a uno de los edificios emblemáticos más visitados de Barcelona. pic.twitter.com/JeX1klnHvF
— On Vas Barcelona (Stop Colau) (@OnVasBarcelona) September 25, 2022
La Casa Milà, también conocida como «La Pedrera», es un edificio modernista que se encuentra en el Paseo de Gracia de Barcelona, en la esquina con la calle de Provenza, y fue la última obra civil diseñada por Antoni Gaudí y fue construida entre 1906 y 1912.
Fue un encargo del empresario Pere Milà i Camps y de su esposa Roser Segimon i Artells, natural de Reus y viuda del adinerado indiano Josep Guardiola i Grau. En su momento fue muy polémica debido a las atrevidas formas onduladas de la fachada de piedra y los hierros forjados retorcidos que decoran los balcones y ventanas, diseñados en gran parte por Josep Maria Jujol, quien también proyectó algunos de los cielos rasos de yeso.
En 1984 fue declarada Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO por su valor universal excepcional. Desde 2013 es la sede de la Fundación Catalunya La Pedrera, que gestiona las diversas exposiciones y actividades que se realizan y las visitas al edificio.
¡Urinarios delante de La Pedrera! ¡otro regalo de Colau! pic.twitter.com/zv9dhjh6mp
— Rosamaria Cendrós ???????????????? (@cendros_cat2048) September 25, 2022