Desde esta semana se ha ampliado el Servicio de refuerzo y de intervención planificada de la Guardia Urbana de Badalona. Dotada de 16 agentes, divididos en dos turnos de 8, el Servicio Omega está operativo desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana, ampliando 8 horas su anterior horario de patrullaje.
Este Servicio tiene entre sus funciones reforzar el resto de patrullas de la Guardia Urbana, prestando sus servicios tanto para garantizar la seguridad de la ciudadanía como de los mismos agentes, y también puede ser empleado como herramienta preventiva en situaciones de riesgo. Como novedad, su composición a partir de ahora es rotatoria, de manera que lo pueden integrar los diferentes agentes del cuerpo que así lo deseen.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha destacado que: "con la ampliación de este Servicio aseguramos el refuerzo policial desde la tarde hasta la madrugada, ayudando a garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas de Badalona". Por otro lado, el alcalde ha añadido que: "con este refuerzo, tal como ocurre en otros municipios de nuestro entorno, incrementamos nuestra capacidad de intervención ante hechos delictivos y mejoramos la misma seguridad de los agentes porque hay que proteger también a quienes nos protegen". El alcalde también ha avanzado que para responder a las necesidades y a la ampliación de este Servicio, el Omega contará pronto con un nuevo vehículo.
