El Ayuntamiento de Parets del Vallès, de la mano del alcalde, Francesc Juzgado, y la vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, han mantenido lo mismo que desde el primer momento, en todas las reuniones mantenidas desde hace semanas, de no cerrar ninguna línea I3 de educación infantil y buscar todas las fórmulas posibles, incluso poniendo los recursos económicos necesarios.
Una petición inicial del gobierno del PSC Parets i Sumem Esquerres a Parets, incluida en la declaración institucional conjunta firmada tanto por el gobierno como por las fuerzas políticas de la oposición con representación en el Ayuntamiento (Ara Parets ERC, Parets per la República Junts per Catalunya y Ciutadans Parets).
El alcalde ha pedido a planificación territorial que dé respuesta a la petición conjunta presentada hace unos días por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como a la petición de no cierre, con firmas que hicieron los padres y madres del Lluís Piquer.
Pero la Generalitat ahora ha afirmado que no es un tema de dinero sino de nacimiento de niños y de ratios, porque no hay demanda, y que por cohesión y distribución territorial no pueden mantener abierta la línea de I3 que han cerrado en el Lluís Piquer.
Tanto el alcalde como la vicealcaldesa han insistido y han vuelto a pedir por enésima vez que no se recorte en educación, que se mantenga la ratio más baja, y no se cierre ninguna línea aunque las competencias son de la Generalitat de Catalunya.