Como cada año, la Gran Via de les Corts Catalanes acogerá la Feria de Reyes, que mañana abrirá sus puertas, a partir de las 18 horas. La feria estará abierta hasta el 6 de enero de 2024 y es la encargada de cerrar la campaña de Navidad de este año.
La feria permanecerá abierta desde las 10 h de la mañana hasta las 21 h de la noche, a excepción de sábados y vísperas de festivos que cerrarán a las 22 h, en los andenes laterales de la Gran Via de les Corts Catalanes entre las calles de Muntaner y Rocafort.
Esta edición de la Feria contará con 249 puestos de diferentes sectores:
- Juguetes: dispone de 45 puestos que se centrarán en la venta de juguetes, ofrecerán juguetes tradicionales y peluches, entre otros productos típicos de esta Feria, y que están ubicadas entre las calles Comte d’Urgell y Muntaner.
- Regalos: 132 puestos de productos tradicionales y artesanos y de venta de regalos varios, que estarán instaladas entre las calles de Calàbria y Comte d’Urgell.
- Artesanía: este sector cuenta con un total de 38 puestos de artesanía catalana, entre las calles de Rocafort y Calàbria.
- Churrerías: 11 puestos, distribuidas por toda la feria.
- Casetas: 23 puestos.
Por primera vez, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de luces, reflejos y color, gracias a dos elementos luminosos. Estas piezas lumínicas, con forma geométrica y el centro vacío, se inspiran en los regalos y los Reyes Magos y están pensadas para interactuar y hacerse fotos. Estarán situadas en los cruces de la Gran Via con las calles de Comte d’Urgell y Comte Borrell y medirán, aproximadamente, 2,90 por 2,90 metros.
Las instalaciones también contarán con una nueva decoración en las farolas clásicas de Barcelona, que lucirán cortinas de cadenitas doradas o de otros colores. El diseño es obra de Maurici Ginés, con la producción de Artec Studio, y el proyecto ha sido financiado con el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET).