La Farga ha inoculado la vacuna contra la Covid a 11.604 personas en la semana que lleva como centro de vacunación intermedio. La Farga Congress, que sustituyó el pasado 1 de abril al Hotel Salut, cuenta con ocho boxes de vacunación y con una capacidad máxima diaria de 2.400 dosis. A fecha de 8 de abril, 40.612 personas de L'Hospitalet han recibido la primera dosis de la vacuna y 14.409, las dos dosis.
En L'Hospitalet, CatSalut prevé finalizar esta semana el proceso de administración de la primera dosis a las personas de más de 80 años y el lunes se prevé que se empiece con el tramo de 70 a 79 años. Primero se citará a las personas de 79 años y se seguirá en sentido descendente hasta llegar a las de 70 años. En todos los casos recibirán una llamada de su CAP para concertar cita previa y se les administrará la vacuna Pfizer.
Además de La Farga y del antiguo Casal de Can Serra esta semana han funcionado en L'Hospitalet como nuevos puntos de vacunación el Casal d'Entitats de Collblanc-la Torrassa y los casales de la tercera edad Ermita (en Bellvitge), de Ca n'Arús, de Pubilla Casas y de Provençana. Estos tres últimos casales —Ca n'Arús, Pubilla Casas y Provençana— son también puntos de pruebas PCR Covid.
El Ayuntamiento y CatSalut firmarán la semana próxima un convenio de colaboración por el cual La Farga es un punto de vacunación intermedio, que podría llegar a tener capacidad para poner más de 5.000 dosis diarias, en el marco de la campaña de vacunación que el Departamento de Salud llevará a cabo entre los meses de abril y septiembre, siempre que haya suficientes vacunas. De entrada, el Ayuntamiento avanzará los gastos que genere este punto de vacunación (limpieza, seguridad, etc.).
Para más información, se puede consultar la web https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna-covid-19