La extrema derecha catalana se venga del ataque a la Generalitat

10 de noviembre de 2020 a las 11:50h

El domingo al mediodía, el Palau de la Generalitat sufría un ataque con sangre. El lunes TV3 afirmaba que los autores del ataque eran los integrantes de cinco familias que regentan un restaurante de especialidades gallegas en Hospitalet de Llobregat llamado O'Chispa.

Según ha informado el diario Tot Barcelona, este martes el restaurante se ha levantado con pintadas en su fachada como respuesta a su acción en la plaza Sant Jaume. Estas pintadas han sido realizadas por alguien o algunas personas cercanas a la extrema derecha catalana. "Puto nyordo" y "vuelve a tu país" son algunos de los mensajes escritos en la fachada y persiana del restaurante O'Chispa.

Asimismo, en la fachada los atacantes han escrito los números 33. Esta cifra alude al concepto "Cataluña Cristiana". Funciona de la misma manera que el número 88 atribuido a grupos neonazis y que significan "Heil Hitler". En este caso, el 33 hace referencia a la tercera letra del abecedario.

La acción atribuida al restaurante O'Chispa tenía como objetivo denunciar la situación del sector de la restauración con la pandemia y ha hecho que el gobierno decida blindar el Palau de la Generalitat con unidades antidisturbios de los Mossos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído