La escuela La Maquinista de Barcelona ha celebrado este sábado con una fiesta la instalación en el edificio definitivo, que incorpora nuevas estrategias para maximizar la eficiencia energética del espacio.
Durante la jornada se han organizado diversas actividades por todo el centro, como talleres, danza, espectáculos de magia y música, y también se han podido visitar los diferentes espacios de la escuela, informa el Consorcio de Educación de Barcelona en un comunicado este sábado.
La escuela está ubicada en el barrio del Bon Pastor, cuenta con un total de 467 alumnos y forma parte del Programa +Educación, compartido con otros centros educativos del distrito de Sant Andreu.
A pesar de inaugurarse este sábado, el equipamiento entró en funcionamiento al inicio del curso 2020-2021 y las restricciones por la pandemia del coronavirus retrasaron el acto oficial de inauguración.
El proceso de construcción comenzó en 2016 con el acuerdo entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento para sustituir el edificio provisional modular por construir un nuevo edificio bajo criterios nuevos y teniendo en cuenta la huella ecológica.
La construcción del nuevo edificio escolar ha contado con una inversión de 2,9 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Barcelona y de 6,5 millones por parte de la Consejería de Educación de la Generalitat.
