La Escuela Infantil La Traca de Molins de Rei tendrá 33 plazas más

04 de abril de 2023 a las 08:03h

El Ayuntamiento de Molins de Rei, encabezado por el alcalde, Xavi Paz; el primer teniente de alcalde y concejal de obras, Ramon Sánchez; y la concejala de educación, Esther Espinosa; ha visitado este lunes, 3 de abril, las obras de ampliación de la escuela infantil municipal La Traca.

Actualmente, se están ejecutando las obras para la adecuación de los espacios de la antigua escuela infantil El Cargol, adyacente al edificio de La Traca, con el fin de ampliar las aulas y las plazas. En total se están construyendo espacios para obtener 4 aulas nuevas, donde se podrán ubicar 2 grupos más de Infantil 1 (de 13 niños, respectivamente), y 2 grupos de Infantil 2 (de 20 niños cada uno).

 

La oferta educativa de las escuelas infantiles municipales para el próximo curso 2023-2024, que se prevé que se apruebe a principios del mes de mayo, será la misma que el año pasado. No obstante, cuando el Departamento de Educación haya autorizado la creación de nuevas plazas, que se prevé que sea en septiembre, se ampliarán las plazas de esta escuela infantil en un mínimo de 33 plazas nuevas, es decir, una clase más de I1 (13 plazas) y una más de I2 (20 plazas). El resto de plazas de las que se dispondrán con los espacios actualmente en obras (33), quedarán sujetas a posibles necesidades futuras de escolarización de niños.

Para esta nueva ampliación, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar, con el objetivo de reforzar el equipo, 4 educadoras más para el próximo curso.

 

El alcalde, Xavi Paz, ha asegurado que “con esta ampliación damos respuesta a las nuevas demandas de aumentar el número de plazas y a la vez garantizar un servicio de calidad de las escuelas infantiles municipales”. En este sentido, la concejala de Educación, Esther Espinosa, ha explicado que “ponemos solución a la situación que nos encontramos el año pasado con el cambio unilateral e imprevisto por parte de la Generalitat, hacia la gratuidad del I2 - que celebramos- y que desde el Ayuntamiento no teníamos capacidad para resolverlo inmediatamente por lo imprevisto de la decisión.”

En cuanto a las obras, se redistribuirán algunos espacios de la antigua guardería El Cargol para adaptarse a los requisitos exigidos por las nuevas aulas. De esta manera, se modificarán tabiques y se mejorarán los baños, sustituyendo algunas piezas. Estos cambios han obligado a llevar a cabo un apuntalamiento de un muro de carga y a realizar la reposición del pavimento. Además, también se han modificado las instalaciones de agua y de electricidad. Se prevé que las obras finalicen en los meses de verano.

Para más información del proceso de preinscripción puede consultar la web: https://molinsderei.cat/preinscripcio/

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído