La Escuela Illa abrirá oficialmente mañana jueves, 19 de octubre, el curso 23-24. Será a las 11.30h, en el auditorio del Vapor Llonch, con una lección inaugural a cargo del diseñador Climent Canal. Este año 136 alumnos estudiarán un ciclo formativo en el centro municipal para convertirse en profesionales de la ilustración, del diseño gráfico y del diseño de moda.
Climent Canal es exalumno de la Illa y fundador de Clim Studio, un estudio de animación y diseño gráfico que ha trabajado para marcas tan reconocidas como Samsung, Amazon, Logitech o Facebook.
Además de los estudios reglados, la Escuela ofrece los cursos de Illa Oberta Talleres de Arte, que pone al alcance una oferta amplia y diversa alrededor de las prácticas artísticas para que el alumnado pueda realizar un aprendizaje continuo y progresivo, pero que, al mismo tiempo, sea libre y abierto a sus inquietudes particulares. La oferta está formada, entre otros, por talleres de dibujo, color, cerámica, fotografía, grabado, cómic, vitral o moda. Los nuevos talleres se inician en octubre y finalizan en junio, en horarios comprendidos entre las 17:30 y las 21:30 h de lunes a jueves. Todavía está abierto el período de matriculación para algunos cursos.
Espacio de diversidad
“De todos los colores” es el lema de este curso que pretende identificar la Escuela Illa como un espacio de diversidad, que dé visibilidad a la complejidad cromática –física y simbólica- que caracteriza a la sociedad y que es la garantía de éxito de la escuela y su comunidad. Es precisamente la clave para el progreso social tener asimilada esta capacidad de inclusión, de poder acoger la mayor diversidad de colores posible; del alumnado, profesorado y familias; de tener más recursos para la mejora, el cambio y la innovación.
Colaboración con el ámbito profesional
La Escuela Illa también quiere continuar este año manteniendo y consolidando las colaboraciones que en el ámbito profesional ha establecido con diferentes entidades, instituciones públicas y privadas, y empresas. El objetivo es que el alumnado mantenga constantemente una vinculación directa con la realidad profesional y artística, entidades, instituciones, eventos y empresas que año tras año van en aumento y que, a veces, deriva en un contrato laboral o en nuevos profesionales autónomos.
