La Escuela Andreu Castells de Sabadell ha enviado un comunicado explicando su postura, después de recibir los ataques por parte de las familias.
Este ha sido el comunicado que ha enviado la dirección del centro:
La escuela Andreu Castells, centro de alta complejidad, desde hace dos cursos se encuentra en un proceso de renovación pedagógica avalado por los nuevos currículos. Gracias a los profesionales que se incorporaron en aquel momento, con experiencia y conocimientos, y a todos los maestros que compusieron el equipo, pudieron tirar adelante aquello que venían repensando desde hacía algún tiempo, apoyado en todo momento por la Inspección educativa y el Departamento de Educación.
El equipo directivo y el equipo de maestros siempre han tenido una actitud de escucha, diálogo y aprendizaje, tanto a nivel de trabajo interno, como con el resto de la comunidad. El centro ha ido explicando su proyecto y la forma de trabajar ampliando las vías de comunicación para dar respuesta a las necesidades que iban llegando, aunque es consciente de que, posiblemente, no ha sido de la manera más acertada y quiere poner los medios necesarios para mejorar el entendimiento.
Estamos dispuestos a continuar explicando y hacer visible este nuevo proyecto educativo, la forma de trabajar y el desarrollo del día a día de los niños en la escuela.
Aún es un proyecto joven en proceso de mejora, de desarrollo y de consolidación, es por eso que es demasiado pronto para poder valorar resultados.
Aunque actualmente hay una situación de distanciamiento entre algunas familias y la escuela, la postura del equipo directivo es la de dialogar, poder llegar a acuerdos y construir juntos. Se necesita más tiempo para adaptarnos a las nuevas líneas de trabajo y a las nuevas metodologías pedagógicas.
El objetivo es común por parte de todos y todas, el bienestar y el aprendizaje de todos y cada uno de los niños de la escuela.