La enfermera contra el catalán del Vall d'Hebron se queda sin trabajo

31 de marzo de 2023 a las 18:30h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:01h
1630976741081579521

La enfermera del Hospital Vall d'Hebron que se hizo viral en las redes después de criticar la obligatoriedad del catalán en las oposiciones en el ámbito sanitario se ha quedado sin trabajo. Así lo han adelantado fuentes de Vilaweb y de ElNacional.cat, que aseguran que el contrato le terminaba este 31 de marzo, pero que se ha decidido no renovarla.

 

La chica, originaria de Cádiz, pero trabajando en el Vall d'Hebron, se hizo muy viral hace unas semanas después de publicar un vídeo en TikTok donde se quejaba de que pidieran el C1 de catalán para acceder a las oposiciones de enfermería en Cataluña.

 

En las imágenes, la joven, acompañada de otras enfermeras, no veía bien que se pidiera el catalán para optar a las oposiciones y dijo que "se sacará el puto C1 de catalán mi madre, yo no lo haré".

 

El vídeo provocó una fuerte polémica y reabrió un debate que cada cierto tiempo regresa a la sociedad catalana, hasta el punto de que el Departamento de Salud tuvo que intervenir y comenzó una investigación.

 

De hecho, actualmente hay un expediente abierto y en tramitación, pero como se le ha terminado el contrato y se ha decidido no renovarla, las posibles medidas disciplinarias contra ella ya no se aplicarán. Cabe recordar que la joven pidió la baja laboral pocos días después de la polémica, ya que aseguraba estar sufriendo un grave acoso en las redes sociales y detalló que se encontraba en tratamiento psicológico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído