La Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA) reanuda a partir de hoy las clases, de manera escalonada y provisional, en la sede del Centro Municipal de Formación y Orientación al Trabajo (CEMFO), en la carretera del Mig, 85, mientras duren las obras para solucionar las patologías que se han manifestado en su edificio y que son incompatibles con el mantenimiento de la actividad docente.
El CEMFO reúne toda una serie de requisitos para poder acoger la actividad de la EMMCA, como poder atender a todo el alumnado en un mismo edificio, la ubicación relativamente próxima —lo cual permite a las familias mantener las rutinas de desplazamiento—, la disposición de numerosos espacios que pueden adaptarse como aulas y los servicios que son necesarios en un equipamiento por donde pasan numerosas personas cada día.
Las familias ya han sido informadas del espacio en el cual recibirá las clases el alumnado del centro. Los espacios del CEMFO se están terminando de adecuar para poder acoger la actividad de la EMMCA. Además, se ha tenido que trasladar tanto el material necesario para las clases de música como el de las oficinas de administración de la Escuela. Los horarios seguirán siendo los mismos para cada grupo.
Las instalaciones del CEMFO se han dotado de señalización y se han puesto indicadores en el suelo para facilitar al alumnado el acceso a las aulas provisionales. Durante los primeros días en este espacio, profesorado de la Escuela esperará al alumnado en la puerta para guiarles hacia las aulas.
Las clases se suspendieron cuando se detectó una grieta y algunas fisuras en una de las paredes de la planta baja de la sede de la escuela. De manera inmediata se decidió suspender las clases como medida de prevención y para garantizar la seguridad de alumnado, profesorado y personal no docente.
La EMMCA propone una oferta global y diversa de educación artística que este curso llega a 2.650 alumnos (1.350 en el programa Fem tàndem, y 1.300 en la sede central), que están a cargo de 60 profesores y profesoras. El programa Fem tàndem, que se desarrolla en 11 centros educativos de la ciudad, no se ha visto afectado por esta situación y continúa adelante con normalidad.
