La deixalleria municipal de Parets del Vallès acogerá nuevamente el proyecto de reutilización de libros DeixaLlibres impulsado por el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental, junto con la deixalleria móvil de la red comarcal y 24 deixallerias más. La iniciativa se llevará a cabo, coincidiendo con el día de Sant Jordi, del 22 al 29 de abril.
El proyecto permite que las personas hagan uso de las deixallerias, llevarse libros de segunda mano y también llevar otros con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de generar menos residuos y de alargar su vida útil.
Durante el proyecto, los participantes pueden obtener libros gratuitamente, hasta un máximo de tres por persona. Al mismo tiempo, quien esté interesado también puede dejar los que quiera en buen estado que se guardarán para el proyecto, así como en mal estado que se separarán adecuadamente para reciclar. El proyecto estará vigente durante los días estipulados y en los horarios de cada deixalleria.
La campaña DeixaLlibres se inició en 2010 y, desde entonces, el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental ha contribuido a recuperar cerca de 40.000 ejemplares de las deixallerias que han permitido evitar la emisión a la atmósfera de 84.000 kg de CO₂.
