La Copa del Mundo Júnior de Esgrima vuelve a Sabadell

14 de febrero de 2023 a las 20:28h

El Pabellón Municipal de Deportes de Sabadell acogerá los próximos 18 y 19 de febrero la Copa del Mundo Júnior de Esgrima, en la modalidad de Florete Masculino júnior, individual y por equipos. Será la cuarta vez que Sabadell sea la sede de esta competición, que acogerá a un total de 118 tiradores en representación de veintisiete países.

 

La competición forma parte del calendario de pruebas del circuito internacional de la Copa del Mundo Júnior y, como ya es habitual, la de Sabadell será la cita que cerrará la competición de esta temporada. Comenzará el sábado 18, a partir de las 9 de la mañana, con la competición individual.

 

El domingo 19 será el turno de las pruebas por equipos, en las que participarán hasta una veintena de selecciones nacionales. El evento cuenta con 3 tiradores sabadellenses del club de Esgrima Sabadell-Jaume Viladoms, que participarán tanto en la competición individual como formando parte de la selección española.

 

La competición comenzará a las 9 de la mañana. La entrada es gratuita. Durante la presentación, hoy, del torneo, la concejala de Deportes, Laura Reyes, ha destacado la importancia para la ciudad de que se haya consolidado una prueba oficial del circuito internacional de esgrima. La concejala, además, ha agradecido al Club de Esgrima Sabadell – Jaume Viladoms y a los organismos federativos “la confianza y el esfuerzo dedicado en la organización de esta prestigiosa competición, por los éxitos de los deportistas y de todos los participantes, que son garantía para las próximas ediciones de esta Copa del Mundo de Esgrima en Sabadell”.

 

“Esta competición se suma al resto de eventos deportivos de alto nivel,  que se organizan en Sabadell y que la consolidan como ciudad activa deportivamente”, ha añadido Laura Reyes.

 

Por su parte, Elvira Lupascu, vicepresidenta del Club de Esgrima Sabadell – Jaume Viladoms, que coorganiza el evento, ha señalado que “esta copa del mundo es la última del circuito júnior de la temporada”.

 

Y Miquel Ojeda, presidente de la Federación Catalana de Esgrima, ha apuntado que “pocos lugares son más adecuados que Sabadell por sus instalaciones, su ubicación y la organización que lleva a cabo el club”.

 

Organizan esta competición la Federación Catalana de Esgrima, el Club de Esgrima Sabadell - Jaume Viladoms, la Real Federación Española de Esgrima, la Federación Europea y la Federación Internacional de Esgrima. Colaboran el Ayuntamiento de Sabadell, el Centro Educativo Jaume Viladoms, el Consejo Catalán del Deporte, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y el Consejo Superior de Deportes. Cuenta, además, con el patrocinio de Greening Group y Klaams.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído