La nueva concejalía Antiocupaciones del Ayuntamiento de Badalona evitó este fin de semana la ocupación de una vivienda ubicada en el barrio de Llefià. Los hechos ocurrieron el sábado a primera hora de la mañana, cuando varias personas intentaron acceder ilegalmente al inmueble, pero no lograron consolidar totalmente la ocupación, aunque dejaron la puerta del piso abierta.
Ante esta situación, vecinos del edificio se pusieron en contacto con la concejalía Antiocupaciones, que se encargó de realizar las gestiones pertinentes con la propiedad de la vivienda. Pocas horas después del intento de ocupación, la situación se resolvió asegurando la puerta que había quedado abierta y con la instalación por parte de la propiedad de una puerta antiocupaciones y un sistema de alarma.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se ha mostrado satisfecho de la actuación de la nueva concejalía porque “la hemos impulsado para dar respuesta a ocupaciones conflictivas e ilegales como esta, que implican el crecimiento de la inseguridad y el empeoramiento de la convivencia para los vecinos en sus propios domicilios”. “Nuestro compromiso con los vecinos de Badalona es inquebrantable, y por eso continuaremos atendiendo sus avisos cuando vean cuestionada su seguridad”, ha remarcado Garcia Albiol, quien ha señalado que “a pesar de nuestra implicación, ante la ocupación ilegal, la lucha entre la administración y los okupas es desigual porque en este país la actual ley está del lado de los okupas”.