L’Estaquirot Teatre aterriza por última vez en Sabadell con el espectáculo de títeres para público familiar “En Jan Totlifan”, que se podrá ver el domingo 16 de abril en el Centro de creación de artes para las familias laSala. Después de una dilatada y relevante trayectoria, la compañía integrada por Albert Albà, Olga Jiménez y Núria Benedicto se despide de los escenarios coincidiendo con su cincuenta aniversario. Para celebrarlo, laSala ha preparado una sorpresa para todos los asistentes, que tendrá lugar después de la función en el vestíbulo del teatro.
L’Estaquirot Teatre presenta una propuesta sobre la autonomía y el valor de la amistad, recomendada para niños y niñas a partir de tres años, que fue galardonada con el Premio FETEN 2016 al mejor espectáculo de títeres. La comicidad y la expresividad que ofrece el lenguaje de actores se mezclan con la magia y la espontaneidad del lenguaje de los títeres.
La obra narra la historia de Jan, un chico a quien de pequeño en su casa le hacían todo y que cuando se hizo mayor tuvo un ayudante, Nicolau, que también le hacía todo. Así se convirtió en una persona que no sabía vivir sin ayuda: no era capaz de vestirse solo, ni de atarse los zapatos, ni siquiera de comerse la sopa. Hasta que un buen día, Nicolau, que ya tenía suficiente dinero ahorrado, decide marcharse e irse a vivir a un lugar muy lejano. Jan, sin fuerzas para nada, no tendrá otra opción que emprender un viaje para encontrar a su amigo. A lo largo de este periplo, atravesando campos, ciudades y lugares desconocidos, vivirá una serie de aventuras que le harán espabilar y aprender a hacer todo aquello que nunca había sabido.
El espectáculo es una muestra más de la visión artística con sello propio de esta compañía nacida en 1973. Con más de 10.000 actuaciones y 41 montajes diferentes, que van desde los espectáculos de calle y saltimbanquis en sus inicios, pasando por el títere de guante, hasta consolidarse con los espectáculos de actores, títeres y objetos manipulados, l’Estaquirot Teatre se ha convertido en un referente, más allá del panorama escénico catalán.
Para el público más intrépido, la Sala y las Bibliotecas Municipales de Sabadell sortean un lote familiar de cuatro entradas para ver la función, que estarán escondidas dentro de uno de los libros de la Biblioteca Vapor Badia. A través de las redes sociales, darán pistas para que los espectadores consigan localizar las invitaciones.