La tradicional celebración de la Diada Nacional de Cataluña vuelve este sábado, 11 de septiembre, al centro de la ciudad después de que el año pasado se trasladara a los jardines del Castillo a causa de la pandemia. Los representantes municipales y de la sociedad civil de Castelldefels participarán un año más en la ofrenda floral al monumento de La Senyera, en un acto institucional marcado aún por las medidas de seguridad sanitaria anti Covid.
En este contexto, se ha establecido un perímetro para las personas del consistorio, partidos políticos y entidades de la ciudad que previamente hayan reservado realizar la ofrenda floral. Gran parte del acto tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, excepto la ofrenda floral que se desarrollará en la plaza Onze de Setembre, a la que se accederá por un camino cerrado con el fin de respetar las medidas sanitarias.
Las entidades y partidos políticos participantes en la ofrenda floral accederán escalonadamente por turnos previamente establecidos y mediante reserva confirmada. Únicamente podrán acceder dos personas por cada entidad, partido político y grupo municipal.
El programa previsto para la celebración de la Diada en Castelldefels es el siguiente:
11h Actuación de la Cobla Sardanista del Baix Llobregat
12h Inicio del acto institucional en la plaza de la Iglesia
12.15h Canto Coral a cargo de la Coral Margalló
12.15h Ofrenda floral al monumento de La Senyera en la plaza Onze de Setembre
Durante la ofrenda la Asociación Musical interpretará varias piezas para acompañar la llegada 12.35h Baile de Bastones a cargo de la Colla Jove de Bastoners
12.40h Levantada de un pilar por parte de los Castellers de Castelldefels
12.45h Parlamento institucional de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda
13h Canto del Himno de los Segadores a cargo de la Coral Margalló y la Asociación Musical de Castelldefels.
13.15h Actuación de la Cobla Sardanista del Baix Llobregat