La catedral de Barcelona ha incorporado este mes de noviembre la realidad virtual inmersiva a las visitas turísticas. La nueva experiencia permite a los usuarios descubrir el templo a vista de pájaro a través de un recorrido por los espacios más emblemáticos, como el claustro, la Cripta de Santa Eulalia o las bóvedas. Bajo la guía del equipo de patrimonio de la catedral, un equipo de expertos de la empresa Vocces ha utilizado un sistema de registro uniendo drones con cámaras de 360 grados, recreaciones, grafismos, infografías e ilustraciones. La experiencia se ve reforzada por una banda sonora original que intensifica la experiencia sensorial.
Las treinta estaciones inmersivas, los puntos desde donde se disfruta de la visita virtual, están diseñadas específicamente para la catedral de Barcelona. Se utilizan gafas de realidad virtual de alta calidad. Los visitantes pueden elegir entre siete idiomas.
La catedral de Barcelona se une así a la tendencia creciente de utilizar la realidad virtual como herramienta para enriquecer las visitas turísticas y culturales y ofrecer una nueva perspectiva del templo que enaltece el patrimonio inmaterial.
