Pineda recibirá la visita de "Generación D", una campaña sobre el desarrollo de las competencias digitales para todas las generaciones que organiza Radio Televisión Española. Será entre los días 10 y 12 de enero, contando con la instalación de una unidad móvil integrada en un autobús situado en la plaza de las Palmeras.
El objetivo de la campaña es romper la brecha digital, acercando las nuevas tecnologías a todas las personas, en especial a aquellas que hacen menos uso o que no están tan acostumbradas. Así, tal y como explica el proyecto, “se dedicará especial atención a parados, mujeres de más de 45 años y personas sénior". La actividad tiene una duración aproximada de 30-40 minutos y el acceso será libre y gratuito para toda la ciudadanía.
La unidad móvil está equipada con tecnología inmersiva que será adaptada a las necesidades de cada usuario, perfiladas a través de un test autodiagnóstico. Las actividades y los juegos en los que participará el usuario tienen diferentes niveles, permitiendo que todo el mundo las pueda realizar. Así, se podrá practicar cómo hacer mejores búsquedas de información en internet, cómo optimizar el uso de las redes sociales o cómo gestionar la identidad digital para la realización de trámites.
Ranking de municipios españoles
La campaña "Generación D" se organiza en el ámbito estatal, con parada en diferentes municipios de toda España. Esto permitirá establecer un ranking de los diferentes municipios que participen, ordenado con los puntos sumados por cada usuario. Mediante este ranking las diferentes poblaciones podrán valorar el impulso en políticas de educación digital que necesita su ciudadanía.