La campaña “En Badalona somos buenos!” inyecta más de 520.000€ al comercio

12 de enero de 2023 a las 16:50h

La iniciativa comercial “En Badalona somos buenos!” ha permitido inyectar en el comercio local más de 520.000 euros gracias a la suma del impacto de todas las compras vinculadas a la acción. Durante el mes en que la campaña ha estado en funcionamiento, se han distribuido más de 35.000 bonos de consumo, los cuales permitían hacer compras por valor de diez euros pagando solo seis. Este hecho ha supuesto un ahorro directo de más de 140.000 euros para la ciudadanía, que podía adquirir un máximo de 10 bonos por persona.  

El balance de la campaña indica que por cada euro que el Ayuntamiento ha destinado a la campaña, los comercios locales han ingresado 3,47 euros, lo que sitúa el efecto multiplicador de la iniciativa en 3,4. Las cifras indican que gran parte de la inyección económica se la han llevado las tiendas especializadas, con un impacto económico de más de 215.000 euros, donde la atracción de las tiendas de juguetes y las perfumerías ha sido muy destacable. Los establecimientos de moda también han alcanzado un impacto notable con más de 125.000 euros, seguido de los de alimentación con cerca de 100.000 euros generados.  

Concretamente, la gran mayoría de bonos se han canjeado en tiendas especializadas (42,8%), seguido de los establecimientos textiles (25,8%) y de alimentación (18,8%). Las tiendas especializadas que más interés han generado han sido las tiendas de juguetes, las perfumerías y las ferreterías, las cuales han validado más de 12.100 bonos.  

La iniciativa “En Badalona somos buenos!” ha sido liderada por el Ayuntamiento de Badalona con la colaboración de la Cámara del Barcelonés Norte, de la Federación de Comerciantes Badalona Comerç, de Badalona Restauración y de los Mercados Municipales de la ciudad. La campaña, que comenzó el pasado 28 de noviembre, ha permitido cumplir el triple objetivo que tenía: impulsar el comercio de proximidad, contribuir a la promoción de los negocios locales y ayudar a los ciudadanos a afrontar la inflación de precios en su cesta de la compra. 

La valoración de la campaña se ha hecho pública este jueves por la mañana en un acto celebrado en la sala de prensa del edificio El Viver en el que han participado el tercer teniente de alcaldía y regidor del Área de Protección Social a las Personas e Impulso Comercial, David Torrents; el presidente de la Cámara del Barcelonés Norte, Pere Alemany; y el presidente de Badacentre y la Federación de Comerciantes de Badalona, Cinto Gubern.  

Durante el acto, el regidor David Torrents se ha mostrado muy satisfecho “por el desarrollo de la campaña, que nos ha permitido dinamizar el pequeño comercio de la ciudad y a la vez dar una mano a la ciudadanía a la hora de hacer las habituales compras de Navidad”. Torrents ha asegurado que “la experiencia ha sido muy positiva, por eso desde el Gobierno municipal ya estamos trabajando para impulsar una nueva campaña durante la primavera que incluya más bonos de descarga y más comercios de la ciudad adheridos”.