Ya está todo listo en la noche más mágica del año. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Cardedeu el día 5 de enero y lo harán en tren, como es tradición, en el convoy que llega a la estación a las 16.49 h.
Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con su comitiva, harán un recorrido por varias calles del municipio, con varias paradas:
- Plaza de Roman Julià (La Riera)
- Plaza de Sant Jaume (Poble Sec)
- Plaza de Joan Amat (Can Serra)
- Plaza de Joan Alsina (L’Estalvi)
- Plaza de Sant Joan (Ayuntamiento)
En cada parada, habrá un Paje Real, a quien los niños podrán entregar la carta, y se repartirá chocolate sin lactosa. Los caramelos de los Reyes son sin gluten ni ningún alérgeno de declaración obligatoria.
Como siempre, habrá el canto de la Coral del Casal de la Gent Gran en la Cueva de la plaza de Sant Corneli.
Una vez en la plaza de Sant Joan -se espera la llegada sobre las ocho menos cuarto- los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños de Cardedeu y recibirán a los niños y niñas que les quieran entregar las cartas.
Televisión de Cardedeu retransmitirá en directo y por streaming toda la Cabalgata.
Tramo silencioso
Este año, la Cabalgata de Reyes de Cardedeu incluye un tramo silencioso en la calle del Doctor Klein, entre Mare de Déu del Pilar y Àngel Guimerà, con parada en la Biblioteca Marc de Vilalba, para que los niños de todos los colectivos de capacidades diversas, movilidad reducida, neurodiversidad o discapacidad intelectual, puedan disfrutar de la magia de los Reyes.
La previsión de llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a este tramo silencioso es entre las 18.45 h y las 19 h.