La C-16 en Terrassa, cortada por obras durante nueve meses

09 de junio de 2022 a las 19:25h

Como ya anunció el Ministerio de Fomento, este año se inician los trabajos que permitirán finalizar el tramo del Cuarto Cinturón de Terrassa hasta Abrera. La ejecución de la primera fase de estas obras afecta a la salida 23 (Terrassa Oeste) de la C-16, que quedará cortada en sentido Manresa.

Estas afectaciones se alargarán nueve meses y mientras la situación se mantenga en estas condiciones, el Ayuntamiento recomienda a las personas conductoras que circulen por la C-16/C58 y se dirijan al norte de la ciudad, que utilicen el nuevo ramal de la C16/C58 hacia la B40. Este tramo hasta ahora estaba cerrado, pero se abrirá a partir del lunes 13 de junio.

Indicaciones en el barrio del Roc Blanc

Por otra parte, aquellos vehículos que tengan como destino concreto el barrio del Roc Blanc, se recomienda que utilicen la salida 22 (Terrassa Sur). Para las personas que se desplacen al este, se aconseja utilizar la salida 17 y para aquellos vehículos con destino al centro del municipio, se indica que la mejor opción es la salida 21.

Para dar a conocer las obras de la B-40 e informar de las alternativas recomendadas mientras duren los trabajos, el Ministerio de Fomento, conjuntamente con el Consistorio, han planificado la instalación de toda una serie de señales verticales en las vías afectadas. Además, también se pondrán mensajes informativos en las pantallas electrónicas variables de la autopista C-16.

Paralelamente, y con el objetivo de llegar a toda la población, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa a través de sus canales habituales. En especial, se harán comunicaciones de servicio con infografías en las redes sociales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído