Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un equipamiento municipal abierto durante todo el verano dirigido no solo a estudiantes y aquellas personas que quieran hacer cualquier tipo de consulta, sino que la pretensión es que también pueda convertirse en un refugio climático que proporcione condiciones de confort térmico durante los episodios de altas temperaturas.
Para poder hacer efectiva la apertura de la Biblioteca en agosto, garantizando la atención y el servicio, el Ayuntamiento de Mollet ha contratado a 2 auxiliares de biblioteca y una persona para la conserjería.
Por su parte, la Diputación de Barcelona complementará este incremento de personal con un/a bibliotecario/a.
Según la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, "es una buena noticia para la ciudad que este espacio central pueda estar abierto durante todo el mes de agosto tanto para los y las estudiantes y los y las usuarias frecuentes de la Biblioteca así como, también podrá servir como refugio climático para los molletenses y molletenses durante el verano".
Así, durante este verano, la Biblioteca de Can Mulà – Jordi Solé Tura permanecerá abierta con estas fechas y estos horarios:
Abierta del 27 de julio hasta el 31 de agosto con estos horarios:
- Mañanas de martes y jueves de 9:30 a 13:30 h.
- Tardes de lunes a viernes de 16 a 20:30 h.
A partir del 1 de septiembre, el horario volverá a ser el habitual.