La ATM habilitará una T-mobilitat en formato cartón antes de que acabe el año

14 de septiembre de 2023 a las 13:11h

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha anunciado este jueves que antes de finalizar el año pondrá en servicio una T-mobilitat en formato cartón para los títulos integrados T-usual, T-casual, familiar y grupo. La tarjeta de cartón tendrá un coste de medio euro que habrá que abonar la primera vez y será recargable. La principal diferencia con el soporte plástico y digital es que el usuario no tendrá que identificarse -excepto en la T-usual, donde quedará impreso el DNI- y en caso de pérdida o robo no podrá recuperar el saldo de viajes pendientes. La sustitución de los títulos actuales de cartón magnéticos por los nuevos solo de cartón se irá haciendo de manera automática a través de las máquinas autoventa, aunque aún se desconoce a partir de qué fecha.

El director general de la ATM, Pere Torres, ha explicado que la versión en cartón de la T-mobilitat, que será anónima al no requerir registro en la ATM, ha sido prevista "siempre" y que está pensada para que los usuarios esporádicos no lleguen a una estación y no se encuentren en una "situación de indefensión" al no estar dados de alta en la T-mobilitat y no disponer de la app ni la tarjeta de plástico.

Por otro lado, los títulos de cartón sin la banda magnética ya no será necesario pasarlos por la ranura de los tornos sino por el lector por donde ya se pasan las tarjetas de plástico y la app.