La primera jornada que se desarrolló el martes 2 de febrero y contó con la participación de Josep Pena, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca (DARP) en Barcelona; Antonio Gómez Pajuelo, representante de Pajuelo Consultores Apícolas, y Joan Castellví, presidente de la Fundación Agraria de Molins de Rei. El foco de esta primera sesión se ha puesto en la apicultura, una actividad tradicional que siempre ha estado presente en el mundo agronómico.
La segunda de las Jornadas Técnicas Agrarias se ha centrado en la apiterapia, una actividad agroterapéutica tan antigua como el aprovechamiento de los productos que fabrican las abejas, que permite dar mayor amplitud a la propia actividad apícola tradicional aprovechando los compuestos volátiles procedentes de la miel, el propóleos, la cera, etc. En esta jornada han participado Samuel Ramal, apiterapeuta, Joan Vallhonrat, jefe de la Oficina Comarcal del Baix Llobregat del DARP y Joan Castellví, presidente de la Fundación Agraria de Molins de Rei.
El alcalde Xavi Paz, que dio la bienvenida a la primera de las jornadas, destacó que "más allá de su espíritu comercial, la Candelaria siempre ha sido un espacio de divulgación y de aprendizaje, y estas jornadas sobre apicultura y apiterapia son un buen ejemplo". Por su parte el concejal de Feria y teniente de alcalde, Ramon Sànchez ha explicado que "la Feria nació en torno al emprendimiento y la agricultura, y este espíritu y este compromiso es lo que aún mantenemos después de 170 años".
Las Jornadas Técnicas Agrarias de la Feria de la Candelaria se han adaptado a la nueva realidad y han estrenado formato virtual, con muy buena acogida.