La AECC-Barcelona digitaliza la colecta para avanzar en la lucha contra el cáncer

22 de septiembre de 2020 a las 12:03h

En el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se conmemora el 24 de septiembre, la AECC-Catalunya contra el Cáncer de Barcelona saldrá el martes 29 a la calle a recaudar fondos para que la investigación no pare. Este año, la colecta se hará con todas las máximas medidas de seguridad e higiene. La situación de excepcionalidad causada por la COVID-19 hará que este año, a diferencia de anteriores, algunos de los voluntarios de la asociación no puedan salir a las calles con las características huchas verdes para pedir donativos. Por eso, este año la entidad ha digitalizado la colecta creando huchas digitales y diferentes formas de poder colaborar de manera online, para que cualquier persona pueda participar y apoyar la lucha contra el cáncer.

Todo el dinero recaudado se destinará a la investigación oncológica. De esta manera se conseguirá que la investigación no se detenga y ésta continúe avanzando. "Este año todos tenemos la tarea de reposicionar la investigación oncológica en medio de la crisis generada por la COVID-19 y recaudar fondos para seguir investigando. Si la investigación avanza, avanza la vida y el cáncer retrocede. La investigación no puede parar; si ésta se detuviera, en el año 2030 habría un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y una defunción cada 3,8 minutos", explica el Dr. Laureano Molins, presidente de la AECC de Barcelona.

Cinco vías para apoyar la investigación en cáncer 

Las personas interesadas en colaborar con la investigación tienen cinco vías para poder hacerlo. A través de la web yoayudo.aecc.es, cada persona tiene la opción de tener su propia hucha digital, compartirla con su familia y amigos y poder recaudar fondos para la investigación oncológica. Rellenando el formulario y seleccionando la opción de hucha digital, la persona interesada obtendrá un enlace para compartirlo. Todos los donativos contabilizarán como propios, de manera que cada uno sabrá cuánto dinero ha conseguido para financiar la investigación y cambiar la vida de muchas personas.

En caso de no querer crear nuestra hucha, la AECC de Barcelona pone a disposición la suya propia y hacer las donaciones a través de la web bit.ly/colaboraAECCBCN. Otras maneras de apoyar la investigación en cáncer son a través de BIZUM, con el código 11244, o enviando un mensaje SMS al 28014 con el texto AECC BARCELONA (donación de 1,20 €).

Una última opción tendrá lugar el martes 29, cuando la AECC de Barcelona instalará alrededor de 60 mesas en las calles de la capital, donde se seguirán todas las recomendaciones de seguridad e higienicosanitarias establecidas. No obstante, se trata de un número significativamente inferior al habitual.