La Academia Cultura de L'Hospitalet se integrará en el sistema público de Educación

12 de mayo de 2022 a las 07:20h

El departamento de Educación integrará a la red pública la Academia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat, que dejará de ser centro de titularidad concertada de cara al próximo curso escolar. Así lo ha informado en una reunión con la titularidad del centro y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, tras las necesidades de escolarización de plazas públicas registradas en el barrio de la Torrassa. En un comunicado, el departamento asegura que ha trabajado con todas las opciones para encontrar una vía de salida a las necesidades del barrio, hecho por el cual en las últimas semanas se han mantenido reuniones y conversaciones "para poder llevar a buen puerto el acuerdo alcanzado hoy", hablando y acompañando a las familias durante el proceso de preinscripción.

Ahora se trabaja de manera conjunta entre Educación y el consistorio para definir las diferentes ubicaciones posibles para el centro. Mientras esto no se materializa, la mayoría del alumnado se escolarizará el curso que viene en los módulos que actualmente ocupa la Escuela Ernest Lluch, que se trasladará al nuevo edificio.

En el solar donde están ahora los módulos, una vez que el Ayuntamiento de L'Hospitalet adapte el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para poder levantar un centro educativo de más altura que la permitida actualmente, Educación prevé construir un centro de gran capacidad. Con la integración a la titularidad pública, Educación mantendrá al profesorado con contrato fijo del centro y también la cohesión de todo su alumnado y de su comunidad educativa.

El nuevo instituto escuela tendrá una nueva dirección y un nuevo equipo directivo, funcionarios del departamento de Educación.

Las familias celebran la decisión

La continuidad del proyecto educativo queda preservada con la garantía de que el centro se mantendrá dentro del sistema público, un hecho que las familias han celebrado. "Estamos muy emocionados, vemos que lo que parece casi imposible es una realidad", ha admitido en declaraciones a la ACN Sara Huertas, portavoz de las familias en el consejo escolar.

Así, el año que viene los alumnos se trasladarán al Instituto Escuela Maria Miret, que impartirá educación infantil en la calle Goya y el resto en la calle Mas, donde hasta este curso están los módulos de la escuela Ernest Lluch, acogiendo a los 317 alumnos de la Academia Cultura. "El objetivo es que en un año lleguemos a un proceso de consenso para cambiar el nombre por el de Academia Cultura", añade Huertas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído