La 45ª edición de la Cursa de la Mercè aumenta su oferta deportiva

21 de junio de 2023 a las 21:17h

Un año más, Barcelona ultima los detalles de una de las carreras más emblemáticas de la ciudad: la de la Mercè. Este año, esta cita será el 17 de septiembre, pero hoy, a menos de tres meses del evento, se ha dado un paso importante para que esta sea una edición muy especial. David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Olga Martínez Pujol, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Bimbo en Iberia, han firmado esta mañana, en el Instituto Barcelona Esports, un acuerdo de colaboración por el cual la multinacional se convierte en patrocinadora. Con esta alianza, la prueba pasa a denominarse Cursa de la Mercè Bimbo Global Race.

 

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque significa fortalecer una de las carreras más populares de nuestra ciudad y, por ello, este año esperamos que la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race llegue a 10.000 participantes. Con este objetivo de crecimiento, hemos hecho un gran esfuerzo creando una carrera específica para atraer a los corredores y corredoras más jóvenes”, ha declarado el concejal de deportes, David Escudé.

 

Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Bimbo en Iberia, Olga Martínez Pujol, ha añadido que “para Grupo Bimbo es un honor poder sumar la carrera Bimbo Global Race, en su 8ª edición, a una carrera tan emblemática de Barcelona como lo es La Cursa de la Mercè. Desde sus inicios, Bimbo Global Race es una carrera de carácter solidario donde se donan 20 rebanadas de pan por cada inscrito en la carrera. Con esta suma de esfuerzos, unimos dos carreras sociales y solidarias para aumentar la oferta deportiva y fomentar hábitos de vida saludables desde las edades más jóvenes. No tengo ninguna duda de que la Cursa de La Mercè Bimbo Global Race marcará un antes y un después en la ciudad”.

Inscripciones abiertas

Coincidiendo con la firma de esta alianza, la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race también ha abierto hoy las inscripciones de este evento deportivo que este año vivirá su edición número 45. Como siempre, se celebrará dentro de “La Mercè más Deportiva” que, con diferentes eventos destacados, marca el inicio progresivo de la competición y la actividad deportiva de las fiestas mayores de la ciudad. Se trata de una de las pruebas más clásicas dentro del calendario deportivo de la ciudad porque se celebra coincidiendo con la fiesta mayor de Barcelona y recorre algunos de sus lugares más emblemáticos.

 

El año pasado, más de 8.000 corredores y corredoras tomaron la salida en esta carrera, que contó con un 33% de participación femenina. La popular carrera de 10 kilómetros también estuvo acompañada de una carrera inclusiva 2k, una versión adaptada de 2 kilómetros que se organiza para personas con discapacidad o movilidad reducida. Este año, además de estas dos competiciones tradicionales, también se añadirá una específica para los corredores y corredoras más jóvenes.