El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha recibido por primera vez un reconocimiento como administración abierta por estar entre los diez ayuntamientos de más de 50.000 habitantes que han destacado en cuanto a su transformación digital durante el 2020. El acto de entrega de los Reconocimientos Administración Abierta 2020 tuvo lugar anoche en la Casa Golferichs, de Barcelona, en formato mixto: presencial y telemático, por parte de los ayuntamientos distinguidos.
Por parte del Ayuntamiento de L'Hospitalet, recibió la distinción el primer teniente de alcaldía de Planificación estratégica y económica, Juventud y Deportes, Francesc Belver. Ésta es ya la VI edición de los Reconocimientos Administración Abierta, unos galardones que la AOC otorga cada año a los ayuntamientos y consejos comarcales que han destacado en la transformación digital de su relación con la ciudadanía y en su gestión interna. Estos reconocimientos se dan de acuerdo con el Índice de Madurez Digital que realiza la AOC y que se determina a partir del análisis de unos indicadores objetivos, los datos de uso de los servicios AOC y del análisis de las webs de los entes locales.
El Índice de Madurez Digital es una iniciativa única, tanto en el ámbito estatal como europeo, que evalúa con rigor el grado de madurez de la transformación digital de un ente público.
